Entregarle el premio Nóbel de Paz a Ingrid Betancur, propuso hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien anunció que promoverá la candidatura de Ingrid al máximo galardón mundial.

 En una entrevista al diario La Nación de Chile, la presidente de Chile Michelle Bachellet, afirmó que promoverá el nombre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, al premio Nóbel de la paz.

“Lo que sí le puedo anunciar desde ya es que promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nóbel de la Paz”.

Bachellet también anuncia en la entrevista, que invitara a Ingrid Betancourt a Chile, pues se sentiría honrada con su presencia, pero afirma que primero esperara a que la ex candidata asuma todos sus compromisos familiares, y personales, porque hay que darle tiempo al tiempo.

“Cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de crédito político, le extenderé una invitación a Chile”.  

La presidente chilena considera heroica la supervivencia de Ingrid en la selva por más de seis años a manos de las FARC, y no ahorra elogios para ella y sus 14 compañeros de cautiverio.