El presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron el pasado lunes y este martes en la ciudad china de Dalian para evaluar los progresos diplomáticos logrados en la península coreana en los últimos meses.

La reunión se da luego de la histórica cumbre intercoreana que se realizó el pasado 27 de abril. En aquel evento se dio el primer paso hacia la reconciliación entre las dos Coreas. Mientras tanto Xi Jinping, manifestó estar feliz por el progreso positivo que se ha registrado en la península coreana desde su primera reunión, a finales de marzo en Pekín.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un  destacó que “la situación en la península ha experimentado avances significativos”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de publicar un mensaje en una red social en la que dice que hablará luego por teléfono con el presidente Xi, para discutir la situación con Corea del Norte, las relaciones bilaterales y comerciales entre Pekín y Washington.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí