Publicidad
Noticias

Presidente de la Cámara arremete contra ministra de Justicia

Publicidad
Presidente de la Cámara arremete contra ministra de Justicia

Fuertes críticas hizo desde Cartagena el presidente de de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón contra la Reforma a la Justicia que está en trámite y contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

El congresista afirmó que una verdadera “Reforma a la Justicia tiene que pensar en el ciudadano de a pie” lo cual no está ocurriendo con la iniciativa que está siendo debatida en el legislativo.

Aseguró que es necesario que los congresistas sepan de primera mano lo que piensan los magistrados de las altas cortes de la Reforma a la Justicia para ellos poder saber que acciones tomar o como votar propuestas que no afecten la independencia judicial.

“Muchos de los congresistas no saben ni siquiera qué piensan las cortes, no tienen interacción con el Congreso y entendemos que no les guste pero tenemos que decirlo porque sino el señor Gobierno le dice a uno es que ya concertamos, como cuándo radicaron la reforma dijeron ya está concertado con la justicia pero cuando vemos en la noche dijeron, no eso no lo conocemos”, indicó.

El parlamentario fue más allá y cuestionó severamente la actuación de la ministra y afirmó que “para nadie es un secreto la señora Gloria siempre se ha considerado una enemiga porque su comportamiento que ha tenido como ministra de Justicia es de enemiga, y eso no lo digo yo, lo ha hecho, ha venido jalonando un montón de reformas que no tiene ni idea porque nunca ha pasado por un despacho judicial ni a ejercer la profesión ni a ejercer la justicia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News