Publicidad
Noticias

Presidente del Concejo de Medellín pide garantías a comunidad internacional para proceso de Daniel Quintero

Publicidad
Presidente del Concejo de Medellín pide garantías a comunidad internacional para proceso de Daniel Quintero

En una carta dirigida a varias entidades como: la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, las Veedurías Ciudadanas, la Comunidad Internacional y los Magistrados del Consejo de Estado, Lucas Cañas Jaramillo, concejal de Medellín, extiende su preocupación frente a la suspensión que sufre el alcalde Daniel Quintero por presunta participación en política en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

A lo largo de la misiva, el concejal hace alusión a la presunción de inocencia y el derecho a la defensa, los cuales no fueron respetados a Quintero al haberlo suspendido inmediatamente durante 3 meses y haber nombrado a Camilo Restrepo como alcalde encargado.

Le puede interesar:  Fajardo rechaza de nuevo invitación de MinInterior a Comisión Electoral

“La sanción que la procuradora le impuso al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; desconoce el Estado Derecho y resulta incoherente, toda vez que el país puede observar cómo otros servidores públicos intervienen en política sin ser investigados y sancionados”, se lee en la carta.

El concejal solicita a los magistrados, garantías para salvaguardar el debido proceso en el caso del alcalde Daniel Quintero

“Como ciudadano y Concejal de la ciudad, quiero manifestar públicamente mi profunda preocupación (…) por eso les pido respetuosamente Honorables Magistrados que den las garantías necesarias para salvaguardar el debido proceso. A la Red de Veedurías les solicito su acompañamiento para garantizar la democracia, el bien más valioso de los colombianos” afirma el Lucas Cañas Jaramillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News