Publicidad
Noticias

Presidente del Consejo de Seguridad de ONU dice que todo proceso de paz tiene enemigos paramilitares

En entrevista con Noticias Uno, el presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Rosselli, no se sorprendió con la pregunta sobre la reactivación del paramilitarismo.

Publicidad
Presidente del Consejo de Seguridad de ONU dice que todo proceso de paz tiene enemigos paramilitares

Elbio Rosselli, actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien vino a Colombia con 14 de sus colegas, hablando de la presencia paramilitar le dio la explicación que fue experiencia que fue experiencia en otros países le dice.

Rosselli, de nacionalidad uruguaya señaló que el asesinato de líderes sociales, de guerrilleros y defensores de derechos humanos es un fenómeno recurrente en un proceso de negociación que lleva muchos años y que incomoda a opositores de la paz.

Aseguró que los crímenes contra voceros sociales que ocurren en Colombia también se presentan en otros países donde el conflicto armado está presente, además porque se busca silenciar con violencia sus denuncias.

Elbio Rosselli, explicó que hay una fórmula para que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc funcione y no permita que este fracase por quienes se oponen a él.

Las Farc le manifestaron a los representantes del Consejo de Seguridad su preocupación por los paramilitares y falta de seguridad para los exguerrilleros cuando llegue el momento de participar en la política como civiles.

Durante su visita, los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU también visitaron la zona veredal de Vistahermosa en el Meta para conocer en detalle cómo se está implementado los acuerdos , entre ellos, la dejación de armas, la seguridad jurídica de los guerrilleros y el desarrollo de programas sociales y económicos para la guerrilla.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News