El presidente Uribe dijo hoy en Envigado que en la División del Ejército que funciona en Villavicencio, es decir, la IV División, deberían decir dónde están Cuchillo y El Loco Barrera…

El presidente dice que sabe porqué afirma eso… Hoy también dijo que le había perdido el respeto a José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.

El Presidente Álvaro Uribe le exigió a los militares de Villavicencio, que le digan la verdad a las autoridades sobre el paradero del Daniel el Loco Barrera. “Le digo a la División de Villavicencio que no se pongan en una deliberación conmigo, que esto no es de cuentos, sino que digan a dónde está ‘Cuchillo’-yo sé por qué estoy diciendo lo que estoy diciendo- y dónde está el ‘Loco’ Barrera. Que digan dónde está, o que den con ellos y los entreguen capturados, o que nos digan dónde están para ir por ellos”.

Pero la División de Villavicencio no puede seguir dando la sensación de que oculta a esos bandidos, de ninguna manera.

A alias Isaza, guerrillero  que se fugó de las Farc junto con Oscar Tulio Lizcano le dijo que aunque se le va a pagar una recompensa muy seguramente va a terminar en la cárcel.

“¿Qué estamos haciendo? Buscar que el guerrillero ‘Isaza’ goce de libertad. No lo podemos indultar ni amnistiar, porque de por medio hay un delito atroz. Que tenga alguna libertad condicional, vamos a ver qué encuentran las autoridades competentes, y le vamos a dar un dinero de recompensa, porque lo habíamos ofrecido.

Y al  director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, también le dijo que piensa de él, de verdad, su gobierno.

“Quiero recordarle al señor Vivanco que él no es el profesor nuestro en derechos humanos y que no lo recibimos como tal, que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato”.

Finalmente el Presidente dijo en el consejo comunal celebrado en Envigado, Antioquia, que la política de recompensas de su gobierno se mantendrá inmodificable, pese a las críticas que llovieron esta semana por la presunta violación de derechos humanos, por la que fueron retirados varios oficiales del ejército nacional.