Presidente Duque acelera elección de Fiscal General y presenta ternanacional

Presidente Duque acelera elección de Fiscal General y presenta terna

Redacción Digital - 3 de diciembre del 2019 1:28 pm

El presidente Iván Duque visitó a Álvaro Fernando García, presidente de la Corte Suprema, para entregarle la terna que debe ser considerada por ese tribunal para la elección del próximo Fiscal General de la Nación.

El jefe de Estado dijo que está integrada “por el doctor Francisco Roberto Barbosa Delgado, quien es un importante jurista, quien es el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, quien en el pasado también se desempeñó como fiscal especializado de Derechos Humanos, con una larga trayectoria académica y en el ejercicio de la profesión del Derecho”.

«Lo acompaña en la terna el doctor Camilo Gómez Alzate, quien es el Director de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación, quien ha sido Alto Comisionado para la Paz, quien ha sido, también, Superintendente de Sociedades, y quien se ha destacado también por una larga trayectoria como jurista”, agregó.

“Y compone también la terna la doctora Clara María González Zabala, quien se desempeña como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, quien ha sido Registradora Nacional del Estado Civil, quien ha estado vinculada en distintos momentos como conjuez en altos tribunales de nuestro país, y quien también se ha destacado por una trayectoria en el mundo del Derecho que le ha merecido grandes reconocimientos”, añadió el primer mandatario.

Quien sea elegido para este importante cargo estará al frente de la Fiscalía General de la Nación durante los próximos cuatro años.

Temas Relacionados: