Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Presidente Duque afirma que no ahorrará esfuerzos para proteger la vida de líderes sociales

Ad

En Medellín, el presidente electo lanzó el libro “Arqueología de mi padre”, como un homenaje a su padre fallecido hace dos años, el exgobernador de Antioquia, Iván Duque Escobar.

El mandatario a menos de un mes de su posesión, se comprometió a trabajar por la defensa de la vida de los líderes sociales del país.

“Mi padre fue un respetuoso de los derechos humanos, y de la diversidad, y las discrepancias cuando se ventila con grandeza. Pueden tener ustedes la seguridad que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo en nuestro Gobierno para trabajar por cada rincón del territorio por proteger la integridad y la vida de los líderes políticos, sociales, sindicales, por defender la libertad de expresión”, expresó Duque. 

Afirmó el presidente electo, que la lucha contra la corrupción será una propiedad desde su primer día de Gobierno, “fijemos una agenda clara donde derrotemos la corrupción no solamente endureciendo penas sino acabando con la reducción de penas y la casa por cárcel para los corruptos. Esa idea de luchar contra la corrupción es para que el ciudadano se sienta empoderado y que podamos materializar la extinción de dominio exprés a todo el patrimonio de quienes le han quitado un peso al erario público”.

Reiteró que su gabinete será conformado en el 50 por ciento por mujeres. ” Esa es la inspiración que me deja mi padre, anunciar lo que ya ustedes me han escuchado y es que la próxima semana Colombia va conocer el primer gabinete paritario entre hombres y mujeres en su historia”.

De manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el presidente electo recibió la Cruz de Antioquia categoría Oro, la misma distinción que años atrás recibió su padre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News