Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Presidente Duque califica de suma gravedad captura de fiscal de la JEP

Ad
Presidente Duque califica de suma gravedad captura de fiscal de la JEP

Desde la Universidad EIA, donde participó de la inauguración de una biblioteca y un teatro, el presidente Duque se refirió al escándalo de la captura del fiscal Carlos Bermeo de la JEP, junto con otras cuatro personas presuntamente por recibir dinero para incidir en el trámite de la extradición de Santrich.

“Me parece muy grave, es un caso de corrupción lamentable y se tiene que aclarar y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias porque la información que está circulando es que se estaban presentando gestiones para retrasar extradiciones. Me parece que es de suma gravedad y espero que se llegue con contundencia hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el presidente. 

El mandatario reveló que escondido en una oficina en centro de Bogotá fue capturado alias ‘Elefante’, jefe del frente urbano del ELN y uno de los autores intelectuales del atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander.

“Quiero informarle al país que se ha dado un golpe muy fuerte al grupo terrorista ELN, hoy ha sido capturado en una operación impecable con la inteligencia de la Fuerza Militares, Arturo Ordóñez alias ‘El Elefante’, el jefe de todo el frente urbano del ELN, uno de los criminales más grandes del país y quien a fraguado la mayoría de crímenes en todo el territorio, es uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela Francisco de Paula Santander”.

El presidente resaltó la participación de energías renovables en la subasta de confiabilidad con 1390 megas de proyectos eólicos y solares.

“También entrando en vigencia los nuevos proyectos se reduce el riesgo de la vulnerabilidad energética en los próximos años frente a la contingencia de Hidroituango”.

Hoy el mandatario participó en el Encuentro Empresarial: Medellín Ciudad Creativa con la presencia de más de 600 empresarios de la economía naranja en la sede de Cámara de Comercio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News