Debido a los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana, que ya completan más de 10 días, el presidente Iván Duque aseguró que hay infiltraciones de grupos armados en estas manifestaciones.  

“Rechazo profundamente lo que ha ocurrido con un miembro de la Fuerza Pública. Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas”, indicó el mandatario.

De igual manera, condenó el asesinato del patrullero del Esmad, Boris Alexander Benítez, en medio de disturbios generados en el departamento del Cauca, e instó a los organizadores de la protesta para que coadyuven en la identificación de los responsables del crimen.

Añadió que “esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los culpables de este crimen que merecen una sanción ejemplarizante” y aseveró que “vamos a judicializar a quienes están detrás de estas agresiones”.

Asimismo recordó que este miércoles viajará al Cauca una comisión del Gobierno, encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el ánimo “de reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de que podernos escucharnos en democracia, como lo ha hecho siempre este Gobierno”.