El presidente Iván Duque, le dio un fuerte espaldarazo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que es objeto de un gran debate político por quienes consideran se habría beneficiado con los llamados ‘’Bonos Agua’’ con los cuales algunos municipios se endeudaron y después tuvieron problemas para pagar a pesar de que la empresa que los asesoró aparentemente era de Carrasquilla, y habría recibido grandes utilidades.

‘’Yo tengo toda la confianza en el ministro, además es una persona que llama las cosas por su nombre y que es bastante ecuánime y creo que ayer dio una respuesta bastante clara a través de su comunicado y yo espero que el ministro vaya la próxima semana al debate al cual está citado y ante los ojos del país siga dejando en claro su honorabilidad’’, indicó el presidente Iván Duque.

El primer mandatario, también le pidió hoy a la JEP que determine cuál es el estatus en el que están algunos de los dirigentes de la FARC que aparentemente regresaron a la clandestinidad.

‘’En lo que tiene que ver con personas que no estén cumpliendo con sus obligaciones pues yo espero que ahí la reacción sea de todas las instituciones, por un lado yo espero que la Justicia Especial para la Paz (JEP), aclare si esas personas están compareciendo a sus llamados y sino los están haciendo que se sirva explicar a la opinión pública cuál es su estatus’’, agregó Duque.

Duque, también anunció este mediodía que el próximo jueves espera presentar una gran reforma a la justicia para lo cual se reunió esta mañana con una comisión interinstitucional interesada en la reforma a la Rama Judicial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1