El presidente de la República Iván Duque señaló que uno de los pilares en su plan de reactivación económica es la consolidación del sector de las industrias creativas y colaborativas a las que se les referencia como economía naranja.

El primer mandatario dijo en una entrevista a Radio Nacional que «la sola economía naranja hoy aporta mucho más al PIB colombiano que productos tradicionales como la minería o incluso el café. Emplea directa e indirectamente más de 700 mil personas».

El jefe de Estado planteó que en la ley de financiamiento se incentivará la inversión en este sector económico. «Estamos dando una exención en el impuesto de renta por cinco años a todas las nuevas empresas que se constituyan en el sector. Fuera de eso estamos manteniendo los beneficios ya existentes que hay en el sector y le estamos dando al país mecanismos de financiación de largo plazo».

Finalmente el presidente Duque recordó que este jueves se realizará la primera emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano destinado específicamente para la economía naranja. Los títulos de valores serán emitidos por Findeter en la Bolsa de Valores de Colombia.