Publicidad
Noticias

Presidente Duque firma decreto que concede extradición de Jhon Viáfara a EE. UU.

Publicidad
Presidente Duque firma decreto que concede extradición de Jhon Viáfara a EE. UU.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez firmó en las últimas horas la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien es solicitado por la Corte del distrito este de Texas (EE. UU.) para que responda por su supuesta participación en una organización delictiva dedicada al envío de droga desde Colombia con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

En 2017, las autoridades interceptaron varias comunicaciones, las cuales dan cuenta de la utilización de un hangar en el aeropuerto El Carano en Quibdó (Chocó), donde se escondía la droga. De allí la transportaban hasta Costa Rica para su posterior distribución hacia el norte.

Ese mismo año, la Policía Nacional y la Fiscalía General realizaron un operativo en dicho aeropuerto, donde incautaron 852 kilogramos de cocaína.

Según las investigaciones, el nombre del jugador de fútbol aparece mencionado en las interceptaciones telefónicas como una de las personas que participaba en el accionar delictivo.

John Viáfara Mina fue detenido el pasado 19 de marzo cuando transitaba por la vía que de Jamundí conduce a Robles (Valle del Cauca), y luego se acogió al trámite de extradición simplificada que terminó con el concepto favorable de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El palmarés de Viáfara

En la carrera deportiva del jugador hay tres títulos de liga en nuestro país y una Superliga, además de la inolvidable Copa Libertadores.

También vistió en 43 oportunidades la camiseta de la selección Colombia y se retiró en el año 2015 de la actividad profesional, jugando para las Águilas de Rionegro.

Consulte aquí el decreto

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News