Este lunes el presidente Iván Duque firmó el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional, el cual establece nuevos lineamientos de los procesos de selección de licitación de obra pública de infraestructura de transporte.

“Hoy se cumple otra promesa de lucha contra la corrupción, de fortalecimiento de la transparencia y de tener una contratación pública ejemplar y abierta al monitoreo y escrutinio de todos los colombianos”, añadió el mandatario.

Durante este acto, Duque aseguró que su objetivo primordial es “mejorar la transparencia en la contratación, hacer más ejecutiva y ágil la contratación y, sobre todo, es el fin de los pliegos ‘sastre’ en el sector de infraestructura y del transporte en nuestro país”.

Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez dijo que el decreto firmado por el presidente “les va a abrir la puerta, de verdad, a muchísimas firmas de ingeniería nacional pequeñas y medianas”, y permitirá que la “ingeniería colombiana se fortalezca”.