Publicidad
Noticias

Presidente Duque habla sobre protección a la vejez y las cajas de compensación

Publicidad
Presidente Duque habla sobre protección a la vejez y las cajas de compensación

En la mañana de este lunes, el presidente Iván Duque afirmó en una entrevista para el diario La República que el país necesita sacar adelante la protección de la vejez, a través de herramientas en las que la prioridad sea el aumento de la cobertura y que se garantice Equidad. Además, señaló que este proceso se hará en la Mesa de Concertación Laboral, de la cual hacen parte los gremios empresariales y las organizaciones obreras.

“Yo tengo un compromiso: hay que sacar adelante la protección de la vejez en Colombia”, enfatizó el mandatario, y agregó: “Nosotros queremos concertar unos mecanismos de protección a la vejez” sobre la base “de un debate que se tiene que dar, primero, en la Mesa de Concertación Laboral, donde empresarios, trabajadores y Gobierno discutamos sobre esa necesidad de Equidad para Colombia”.

Por otro lado, expresó qué le preocupa frente a este al tema pensional.

“Que tengamos poca cobertura pensional, lo cual significa tener adultos mayores que van a llegar a momentos críticos de su vida sin ingresos. Hoy somos un país con 5 millones de personas mayores de 65 años, pero entre 20 y 25 años vamos a ser 15 millones. Si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y de cobertura, sobre la base de Equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, explicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que se empezará por revisar si los subsidios están llegando a quienes realmente los necesitan, “o si los estamos concentrando en las personas de mayor ingreso”.

Frente al tema de las cajas de compensación reiteró que se opone a la idea de acabarlas y dijo que, contrario a desaparecerlas, “hay que fortalecerlas cada vez más”.

“Por eso se llaman cajas de compensación, es decir, es una herramienta para compensar al trabajador, y ahí hay aportes de los trabajadores y aportes de los empleadores, pero esencialmente de los empleadores”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News