Publicidad
Noticias

Presidente Duque hace férrea defensa de la empresa privada

Publicidad
Presidente Duque hace férrea defensa de la empresa privada

El presidente Iván Duque sostuvo que las empresas son clave para el proceso de reactivación y generación de empleo.

El mandatario clausuró el Sexto Congreso Empresarial de la Andi realizado del 9 al 13 de agosto.

No se construye sociedad pujante sin sentido empresarial, por eso hay que defenderlo, pero además un gobernante no puede interferir en las libertades empresariales ni ver con sentido vergonzante a los empresarios. Mi invitación es a defender nuestra democracia y a ver cada vez más al emprendimiento como un cimiento de nuestro futuro, el cual, de hecho, ha sido siempre una de las grandes virtudes de la Andi”, dijo Duque.

Te puede interesar: Gobierno declara la caducidad del cuestionado contrato de internet en zonas rurales

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, recordó que la presencia del sector empresarial en los momentos más difíciles de la historia nacional ha sido clave para su recuperación y crecimiento.

Hemos resaltado en múltiples ocasiones la relevancia de cómo en otras latitudes las empresas abandonan el territorio ante las adversidades, pero en Colombia la permanencia de las empresas en el país, aún en los peores momentos de inseguridad, representa uno de los pilares más importantes de la Nación”, señaló Mac Master.

Mira también: “Me alegro profundamente con esa sentencia”: fiscal Barbosa por condena de Epa Colombia

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, hizo un llamado a discernir las necesidades y plantear soluciones que sean de interés general, pensando en el bienestar de toda una sociedad que clama por equidad, desarrollo social y empleo.

Durante la clausura, la Andi reconoció con la Orden al Mérito Empresarial a Francisco José Barberi Ospina, presidente de Tecnoquímicas, y a Alfredo Emilio Hoyos Mazuera (QEPD), fundador de Frisby S.A, quien lastimosamente falleció el año anterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News