Publicidad
Cargando...
Noticias

Presidente Duque releva al comandante del Ejército, Nicacio Martínez

Publicidad

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció el relevo del comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez. Quien asumirá el cargo, es el mayor general, Eduardo Zapaterio.

Lea también: Quién es el mayor general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército

“Hemos tenido una conversación profunda, donde hemos reconocido su gran servicio a nuestro país y hemos tomado la decisión después de haber tenido esta conversación para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército. Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales no he acogido con un inmenso sentimiento de gratitud y admiración por su tarea cumplida a lo largo de más de 38 años de servicio de Colombia”, dijo el presidente Duque al relevar al general.

El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda quien asume la comandancia de la institución, nació el 18 de julio de 1962, en Cartagena. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en 1983 y se graduó como subteniente del arma de Infantería en 1985. Ascendió al grado de mayor general el 1° de diciembre de 2017.

Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes. Cuenta con Diplomado en Docencia e Investigación Universitaria, Diplomado en Estrategia y Prospectiva de la Universidad Externado y posgrado de Especialista en Comando y Estado Mayor.

Por otro lado, el general Martínez, a lo largo de su carrera militar, de casi 38 años de servicio en el Ejército fue comandante de la Quinta División, comandante de la Cuarta Brigada, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general y comandante de la institución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News