El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la comunicación emitida desde la Embajada de Rusia al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, donde se indica que cualquier incursión militar a Venezuela, “será interpretado (…)  como un acto de agresión contra un Estado soberano.

Vea también: La carta de Rusia a Colombia que habla sobre incursión militar a Venezuela

Dijo que “Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado, pero sí está en su deber de defender la Carta Democrática interamericana y denunciar los atropellos de la dictadura en Venezuela”.

El jefe de Estado, también sostuvo que “Colombia ha sido muy clara en decirle a la sociedad y además a la comunidad internacional, que nosotros hemos sido consecuentes con la Carta Democrática Interamericana, para que no existan dictaduras en el continente”.

Le puede interesar: Colombia ‘rechaza enfáticamente’ carta de Rusia sobre situación de Venezuela

“Nosotros tanto en el Grupo de Lima como en la Organización de los Estados Americanos y en todos los foros multilaterales hemos dicho que lo que se debe profundizar es un cerco diplomático”, agregó el mandatario. .

Publicidad

Duque, espera que “con la gran presión internacional y además con las sanciones que se vienen imponiendo, sea el pueblo venezolano el que de rápidamente esa transición institucional y que las personas que han sido leales a un régimen dictatorial puedan ubicarse en el lado correcto de la historia para que la transición se dé y que no sigamos viendo ese éxodo tan grave que se ha consolidado en la peor crisis humanitaria en nuestra historia reciente del continente”.