nacional

Presidente Duque visita Argentina para fortalecer comercio, inversión y cooperación

Redacción Internet - 10 de junio del 2019 6:36 am

El presidente, Iván Duque, y su esposa, María Juliana Ruiz, iniciaron este domingo una visita oficial a Argentina con una cena que tuvo como anfitriones al mandatario de este país, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, informaron fuentes oficiales.

«Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad desde hace muchos años y venimos con varios propósitos. Primero, aumentar el comercio colombiano hacia Argentina, fortalecer la relación de inversión, traer más inversión de Argentina hacia Colombia», manifestó el jefe de Estado. 

Indicó que se suscribirán varios acuerdos. «Vamos a firmar convenios de cooperación en materia de industrias creativas, en materia de desarrollo agropecuario. Intercambio, además, de tecnologías aplicables a la productividad agropecuaria», indicó.

Duque arribó para cumplir el lunes una nutrida agenda de actividades en su primer viaje al país austral, que incluirá una reunión bilateral con su homólogo en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. 

La cena privada ofrecida por Macri y Awada tuvo lugar en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.

La Presidencia argentina difundió una fotografía en la que se ve a ambos matrimonios posar con amplias sonrisas.

El lunes, el primer punto de la agenda de Duque será un desayuno junto a empresarios argentinos en un hotel del exclusivo barrio de Recoleta, donde también será nombrado visitante ilustre de la ciudad.

Después encabezará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado padre de la Patria.

Por la tarde, el presidente Duque tiene previsto un conversatorio sobre economía naranja, con 100 empresarios de Argentina.

Ya en la Casa Rosada, tras el saludo oficial con Macri, ambos mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial y a su término se juntarán con ministros de los dos gobiernos, tras lo cual firmarán acuerdos y harán una declaración a la prensa.

Por último, el matrimonio Macri ofrecerá una comida en honor de los Duque en el Museo de la Casa Rosada.