El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará este viernes en Miami en un conversatorio con el periodista Andrés Oppeheimer e inaugurará un «Jardín Colombiano de Esculturas» en un parque del sur de la ciudad.

Luego de haber participado en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Duque realizará una visita a Miami, cuyo programa concluirá este sábado con una reunión con la nutrida comunidad colombiana en el sur de Florida.

El encuentro con los colombianos tendrá lugar en la Florida International University (FIU).

En la Universidad de Miami (UM), Duque hablará sobre los desafíos políticos y económicos de Colombia con el periodista argentino radicado en Miami Andrés Oppenheimer, como parte de la serie «Americas Conference» organizada por los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Adicionalmente, el jefe de Estado celebrará reuniones con empresarios y políticos y asistirá a una cena de gala en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

Una parte del parque Dante Fascell, en South Miami, pasará a llamarse a partir de ahora Jardín Colombiano de Esculturas tras el acto al que asistirá Duque.

Este jardín con esculturas de artistas colombianos se inscribe en el reciente hermanamiento de la ciudad de South Miami con Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1