El Presidente Juan Manuel Santos devolverá este viernes a los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta el bastón de mando que recibió en agosto del 2010, cuando pidió la aprobación de las autoridades espirituales de los pueblos aborígenes, poco antes de la posesión presidencial.

El evento se realizará a las 9:30 de la mañana en San Miguel ( La Guajira), en presencia de las autoridades de las etnias arhuaco, kogui y wiwa, que habitan junto a los kankuamos la Sierra Nevada, el sistema montañoso litoral más alto del mundo, que fue declarado por la Unesco como Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

El bastón representa la autoridad y el gobierno delegado por parte de ellos al jefe del Estado durante sus años de mandato.

Este viernes también se conmemorarán los 25 años de la fundación de Hoy Diario del Magdalena, con la asistencia del presidente Santos, quien hará un recorrido por una exposición periodística que presenta las mejores portadas del diario, acompañado de la gobernadora del departamento del Magdalena; Rosa Cotes, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y el director del periódico, Ulilo Acevedo Silva, entre otros.