Publicidad
Noticias

Presidente Iván Duque anuncia que acabará con la mermelada política

Publicidad

Desde Cartagena y ante los empresarios del país el presidente Iván Duque señaló que está listo para presentar una agenda al Congreso para que lo acompañe a las distintas regiones del país  y poder trabajar por las necesidades de la ciudadanía, sin embargo con esta fuerte advertencia dejó claro que acabará con el pacto transaccional.

“Quiero ser claro y no por retador ni desafiante, sino porque el país lo reclama y nosotros lo dijimos, llegó el momento de acabar la cultura transaccional entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en Colombia para gobernar bien en nuestro país“, aseguró.

Señaló que si bien vendrán momentos difíciles, trabajará para materializar un pacto por Colombia para transformar al país.

El mandatario también fue enfático en decir que de los principales desafíos que tendrá el Gobierno será enfrentar la informalidad y lograr tener ingresos per cápita como iguales o más que el de España.

“Yo creo que ahí es donde nosotros debemos empezar a fijar metas para nuestro país. En los próximos 20 años tenemos que proponernos llegar por lo menos a ese nivel de ingresos y si es posible antes, lo haremos antes”. Colombia no es un vaso medio vacío, Colombia es un vaso medio lleno”, añadió. 

Dijo que es necesario transformar el sistema tributario.

El mandatario Clausuró el congreso de la ANDI que se llevó a cabo en la capital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News