Publicidad
Noticias

Presidente de Perú ya está en Cartagena para el IV Gabinete Binacional

Publicidad

Con el fin de asistir al IV Gabinete Binacional, llegó a Cartagena el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, así como por el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño.

En el recibimiento también estuvieron presentes la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta, y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

En los encuentros se abordan cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa, y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta en Twitter, le dio la bienvenida a su homologo. “Bienvenidos a Cartagena, Kuczynski y la delegación peruana que participará en el IV Gabinete Binacional. Con esta importante cita seguiremos estrechando lazos entre países hermanos”.  

Kuczynski informó a medios de comunicación que ese tema será tratado con Santos, además de asuntos de desarrollo e integración fronteriza que caracterizan a esos encuentros binacionales.

“Lo más importante es el tema de Venezuela, pero también queremos una mejor integración de la zona andina para incluir más a Ecuador y que sea parte de este esfuerzo que estamos haciendo de manera democrática”, adelantó.

Cabe destacar que estos gabinetes binacionales se desarrollan con base en cinco ejes temáticos: Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos Fronterizos y Migratorios. En esta oportunidad los Presidentes Santos y Kuczynski desarrollarán esos temas, junto con sus respectivos ministros. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News