Publicidad
Noticias

Presidente Santos instala Misión de Observación Internacional

Publicidad

Durante el acto de instalación de la Misión de Observación Internacional de los comicios presidenciales de segunda vuelta, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que “la paz en Colombia está cambiando muchas cosas en las elecciones” y que “se trata de cambiar las balas por los votos”

El alto mandatario se despidió diciendo “esta será la última vez que este servidor les dirija la palabra a una Misión de Observadores en unas elecciones en Colombia. Me ha correspondido hacerlo en varias oportunidades, esta será la última y que bueno poder decir que en las últimas elecciones, de Congreso y en la primera vuelta presidencial, quisimos que fueran las elecciones más seguras, con más garantías, más observadas y con la mayor participación de nuestra historia y se cumplió”.

Santos informó que en todo el territorio nacional se desplegarán 157.000 miembros de las fuerzas militares haciendo un cubrimiento del 100% de las mesas, se pondrán 11.233 puestos de votación, 32 delegados presidenciales que están distribuidos en todo el país, la instalación del Puesto de Mando Unificado, así como la protección contra los ciberataques.

“No se han presentado hechos violentos como se presentaban en el pasado, eso es algo bien importante y significativo, que la violencia contra el sector político y electoral comparado con el pasado se ha reducido significativamente”, afirmó Santos.

También hizo un balance del país que entregará al próximo sucesor, como la cantidad de puentes que se construyeron durante los ocho años de gobierno, que son 470 y hay 600 más en construcción. Según el presidente de la República, en total se entregarán 1.100 puentes, 1400 kilómetros de dobles calzadas y 900 están en edificación, “con una salud que tiene cobertura universal, educación gratuita para los niños y niñas de colegios públicos, una economía más solidad y resaltada por las comunidades internacionales, ahora socio global de la OTAN, con menos pobreza, menos desigual, con garantías y protección de los derechos a las minorías y la lucha contra la corrupción.

Y enfatizó que espera que con la buena actuación de la Registraduría a las 5:00 p.m o 5:15 p.m de este domingo pueda estar llamando a su sucesor para felicitarlo sin importar quién sea.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News