Publicidad
Noticias

Presidente Santos pidió prudencia a candidatos en la campaña electoral

El mandatario hizo la declaración tras la publicación hecha por el expresidente Uribe en su cuenta de twitter, donde afirmaba que las “Farc atacó base militar de San José de Apartadó”.

Publicidad
Presidente Santos pidió prudencia a candidatos en la campaña electoral

santosEl presidente Juan Manuel Santos pidió a los candidatos de las elecciones para el Congreso de la República mayor prudencia. “Hago un llamado para que en esta campaña no se actúe con irresponsabilidad, se actúe con responsabilidad”, afirmó el jefe de Estado.

La declaración fue hecha durante la activación de la Policía Metropolitana de Pasto, en donde Santos afirmó que el día viernes “un candidato de la extrema derecha” publicó en las redes sociales que una base militar había sido atacada por la guerrilla de las Farc.

Aunque el Presidente no dio nombres, fue el exmandatario y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe, quien en su cuenta de twitter publicó: “ ‘Farc atacó base militar de San José de Apartadó‘, informe que llega de la comunidad. Pendiente confirmación”.

“Es una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población”, agregó el Presidente Santos.

Además, la publicación de Uribe también fue desmentida en la red social por el Ejército Nacional. ‘Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados’, informó la Institución.

Por último, Santos hizo un llamado a todos los candidatos para que “no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda electoral” y les recordó el compromiso con la búsqueda de la paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News