Publicidad
Noticias

Presidente Santos pone plazo para conocer las investigaciones de las posibles ‘chuzadas’

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que para el viernes 14 de febrero deben estar listas las investigaciones de las posibles interceptaciones ilegales a la mesa de negociaciones.

Publicidad
Presidente Santos pone plazo para conocer las investigaciones de las posibles ‘chuzadas’

santos Al término del Diálogo de Gestión efectuado en el Ministerio de Justicia y el Derecho, el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que había dado instrucciones para acelerar el proceso de investigación que, según él, no debe ser difícil de realizar.

El Jefe de Estado agregó que dentro de las investigaciones se tiene que verificar si la Inteligencia que estaba realizando era formal o si aprovecharon para hacer Inteligencia de manera ilícita.

Santos explicó que “las fachadas de Inteligencia como la que se allanó son totalmente lícitas. Son operaciones de Inteligencia que están contempladas dentro de la Ley de Inteligencia y eso no tiene nada de irregular”.

Indicó además, que esas fachadas de Inteligencia las hacen las agencias en todo el mundo, puesto que es una obligación del Gobierno para proteger a los ciudadanos y al Estado mismo. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la salida del jefe de inteligencia del Ejército, brigadier general Mauricio Ricardo Zúñiga, y del director de la Central de Inteligencia Técnica de esa misma institución, brigadier general Jorge Zuluaga, como parte de las medidas para afrontar las investigaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News