Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos’: el papa desde la Casa de Nariño

Ad
‘Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos’: el papa desde la Casa de Nariño

Con un camino de honor fue recibido el papa Francisco en la Casa de Nariño, tras salir de la Nunciatura y romper el protocolo en su recorrido hacia el lugar saludando a los feligreses que salían a verlo.  

En la plaza de armas cerca de 1.200 personas fueron invitadas, entre ellas, bancadas de distintos partidos políticos, soldados víctimas del conflicto armado y cerca de 40 niños encargados de cantarle al papa. Una de las canciones interpretadas fue Colombia en paz.

El artista colombiano Fonseca, fue el encargado de entonar el Himno Nacional de la República y otras canciones en honor al sumo pontífice. 

En su primer discurso oficial, el papa Francisco aseguró que en el pueblo colombiano todos son importantes, fue incluyente y especificó que tanto la mujer como los pobres y los que sufren deben participar en la sociedad y unirse “al futuro de la esperanza”. 

Ahí radica la grandeza de un país en que todos tienen cabida y todos son relevantes como estos chicos que con su espontaneidad quisieron hacer de este protocolo un momento mucho más humano, todos somos importantes”, agregó el pontífice. 

Resaltó también la biodiversidad y la gente de esta nación y aseguró que Colombia es un país afortunado. “Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso, personas con tesón y valentía para sobreponerse  a sus obstáculos”. 

Por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad. Porque ellos, que entre cadenas gimen, sí que comprenden las palabras del que murió en la cruz, como dice la letra de vuestro himno nacional”, manifestó el papa Francisco. 

Asimismo, pidió eliminar la venganza y la búsqueda de intereses particulares “no es la ley del más fuerte si no la fuerza de la ley la que es aprobado por todos”. 

Finalmente resaltó: “Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso”

El presidente, Juan Manuel Santos, le dedicó unas palabras de agradecimiento enfocadas al momento histórico que vive el país. “Gracias, Su Santidad, por traernos la fuente viva de la fe, el mensaje de aquel que dijo: no hay que perdonar hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”, indicó el mandatario.

Y añadió, “sobre todo, gracias, Su Santidad, por venir hasta Colombia, a esta tierra fértil y hermosa, a acompañarnos, a estimularnos, a dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación”.

Aseguró que esta sociedad ha logrado grandes cosas, “comenzando por el fin del conflicto armado con la guerrilla más antigua y numerosa del continente”.

Y concluyó, “confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres… A esa paz que ahora estamos construyendo”.

Después del encuentro, en el que el papa firmará el libro de honor, se trasladará unos metros en papamóvil a la Plaza de Bolívar, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde bogotano, Enrique Peñalosa.

Asimismo, está previsto que visite la Catedral Primada de Colombia, donde está exhibida la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, la cual fue trasladada desde dicha población el pasado viernes.

Lea aquí el discurso completo del papa Francisco en la Casa de Nariño

María Camila Solorza – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News