Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Presidente Trump planea prohibir venta de cigarrillos electrónicos con sabores en EE. UU.

Ad
Presidente Trump planea prohibir venta de cigarrillos electrónicos con sabores en EE. UU.

El Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabores en el país, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) está trabajando para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores”, indicó en declaraciones a medios de comunicación en la Casa Blanca, el secretario de Salud, Alex Azar.

Azar explicó que tomará “varias semanas” para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarrillos electrónicos, excepto el de tabaco.

El funcionario hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a “niños inocentes”.

“Tendremos que hacer algo respecto a esto”, afirmó el primer mandatario estadounidense.

Melania Trump, primera dama de la nación, señaló este martes que está “profundamente preocupada” por el creciente uso de los estos cigarrillos en EE. UU.

“Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarrillos electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina”, manifestó a través de su cuenta en Twitter, Melania Trump.

El aviso del la administración de Trump se produce luego que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas (tres de ellas el pasado viernes) como consecuencia de los cigarrillos electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos. La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la nicotina, tanto en los cigarrillos regulares como en los electrónicos, es adictiva.

Otros aditivos en el líquido de estos cigarrillos incluyen partículas ultrafinas que pueden llegar a los pulmones, compuestos para dar sabor como el diacetilo, un químico vinculado con graves enfermedades pulmonares, y metales pesados como níquel, estaño y plomo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News