Nuevamente el presidente le recordó a dos de sus opositores, el senador Gustavo Petro y el politólogo León Valencia, su condición de ex guerrilleros. Les preguntó que si habían reparado a las víctimas de su accionar de entonces, y los criticó por no respaldar la extradición de los narco- paramilitares.

El presidente del comité de víctimas de estado, Iván Cepeda,  le  pidió al presidente, Álvaro Uribe  que destituya   al actual rector de la universidad de Córdoba,  Claudio Sánchez Parra, por presuntos  vínculos  con el ex paramilitar, Salvatore Mancusso.

Cepeda, dijo que  según testigos, el rector  de la universidad se reunió con  Salvatore Mancusso el 18 de febrero de 2003, en las afueras de Santa fe de Ralito. Aseguró que el presidente tuvo conocimiento porque en la reunión  estuvo presente un funcionario suyo.

Claudio Sánchez ha desmentido tener vínculos con Mancusso dijo que en su reciente visita a Montería se evidencio la convivencia entre los paras y los políticos. El gobierno criticó las acusaciones de Cepeda y dijo que él esta incitando a la violación de derechos humanos