En concejo comunitario de Pereira, Uribe criticó a la fiscalía de Medellín “La Fiscalía de Medellín es un desastre, una vergüenza” y afirmó que Fabio Valencia Cossio “no ha sido ministro de bolsillo mio”.

En defensa del ministro  Cossio,  Uribe explicó que: “Fabio Valencia ha tenido una larga carrera política, creo que este país, que ha sufrido tanto, tiene que entender que una persona como él le puede prestar una gran servicio al país”.

Durante su intervención, el presidente aseguró que esas oficinas del narcotráfico se van acabar, refiriéndose a las Fiscalías de Medellín, “uno de los objetivos de este gobierno era acabar la oficina del narcotráfico que se llama oficina de Envigado”, y continuó su crítica, “a mí lo que me da tristeza es que Fiscales de Medellín se hayan dejado corromper, eso es muy grave, y me siento frustrado”.

“Yo pregunto, con el respeto a su independencia de la Fiscalía, si se conocieron esos hechos desde hace año y medio, por qué no se tomaron decisiones. Por qué me dejaron a mí botar corriente; en los consejos de seguridad, pedirles (ayuda) a los fiscales que no nos iban a apoyar porque estaban protegiendo a la delincuencia”. Dijo Uribe