Publicidad
Noticias

Preso que tenía permiso habría asesinado y abusado sexualmente a menor en Ibagué

Publicidad
Preso que tenía permiso habría asesinado y abusado sexualmente a menor en Ibagué

Durante el marco de su presentación como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, ante los diputados del Tolima, el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal reveló que las cámaras de seguridad detallaron cómo Elvert Melchor Bañol observó que la menor descendió del bus, y cuando caminaba hacia su casa la abordó para abusarla sexualmente y asesinarla. 

Melchor Bañol cumplía una condena en la cárcel de Picaleña, de Ibagué, por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, sucedidos en Pereira el 2 de abril de 2002. Las autoridades esperaron que volviera del permiso para hacerle el cotejo con los fluidos que presentaba el cuerpo de la menor, pero no se presentó.

“El 4 de marzo el tipo no se presentó a la cárcel, se voló”, dijo el coronel.

El asesinato de Rosmery, que conmocionó a la capital del Tolima, sucedió el pasado 27 de febrero, cuando la menor de 16 años finalizó su jornada estudiantil y tomó un bus que la llevaría a su casa, sin embargo, nunca llegó a su hogar. En horas de la noche, su cuerpo fue encontrado con signos de tortura y abuso sexual.

“La niña sale inocente de su colegio con rumbo a su finca y se desplaza unos 600 metros pero una persona la aborda en el trayecto”, añadió el coronel Aristizábal.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayude a esclarecer los hechos en los que perdió la vida una menor de 16 años identificada como Rosmery Castellón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News