Publicidad
Noticias

Presunto asesino de Jairo Zapa reconoce millonarios contratos con la gobernación de Lyons

El mayor beneficiario de los contratos en que la anterior gobernación de Córdoba se gastó el dinero de las regalías, preso por la muerte del director de regalías Jairo Zapa, dijo que la gobernación le pidió ceder los contratos para salir de la cárcel.

Publicidad
Presunto asesino de Jairo Zapa reconoce millonarios contratos con la gobernación de Lyons

Jesús Henao Sarmiento, recluído y procesado como presunto responsable del asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa, reconoció ante la Fiscalía que su nombre estaba detrás de varios contratos firmados con la gobernación de Alejandro Lyons. Todos hacen parte del área de Ciencia y Tecnología que recaudó más de 500 mil millones de pesos y que fueron firmados por Zapa, los cuales habrían sido feriados por comisiones del 30 %.

Jesús Henao: Los nombres míos no aparecen… sale… Jesús Henao el que firmó ANP (Corporación Áreas Naturales Protegidas), sale Ella, la que firmó CDF (Fundación Conservación y Desarrollo Forestal) sale, Néstor Mendivil… y sale Eliana Pacheco al frente de George Dahl … Y sale CONIF Y CTAS al frente de Carneros.

Los contratistas a los que se refiere Henao al frente de los negocios que él mismo manejaba, son Ella Yolima Hernández Oviedo, Liliana Pacheco Orozco y Enrique Vega a través de la Corporación Áreas Naturales Protegidas, Corporación de Tecnologías Ambientales CTAS, y la Corporación de Investigación y Fomento Forestal CONIF. A través de Néstor Mendivil de la ANP, Henao firmó el cuestionado contrato de Carneros para las comunidades indígenas de Córdoba, a quienes no les ha llegado los beneficios de los 17 mil millones invertidos

Además de los contratos con Lyons, Jesús Henao está vinculado con el exgobernador de Córdoba en la muerte de Zapa, según el testimonio del abogado Jaime Agámez quien estuvo recluido con Henao y escuchó su confesión.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News