La suma histórica de 25,6 billones de pesos para el presupuesto de Bogotá en 2019 logró pasar su aprobación en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, el siguiente paso que deberá cruzar será un segundo debate en la misma entidad para será aprobado.

El presupuesto contempla, entre otras cosas, la atención a los inmigrantes venezolanos, con un presupuesto de 13.000 millones de pesos.

Sin embargo, la bancada de oposición no está de acuerdo con la inversión que se hará en cuanto a responder el Plan de Desarrollo actual que pretende “privatizar los servicios públicos de la ciudad, además vulnerar el medio ambiente y la política social de la ciudad, en materia de educación, salud e integración social” aseguró la bancada del Polo Democrático y Progresistas.

Otra de las críticas al proyecto de presupuesto para el 2019 es de la inequidad de género, según algunos concejales, no se prioriza el sector de la mujer, siendo que este sector representa el 52% del total de la población de la capital.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO