En la reedición de los consejos comunitarios que reeditó el nuevo gobierno, el presidente Iván Duque defendió la idea de gravar la canasta familiar… Según él, el gobierno saliente dejó desfinanciados los programas y cuando gravó la canasta nadie dijo nada.

Desde San Jacinto, Bolívar, el presidente de la República, Iván Duque, en su cuarto taller ‘Construyendo País’, se refirió a los proyectos adelantados y por trabajar de la antigua administración donde aseguró que “tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales».

Sin embargo, Duque no mencionó cifras, hizo la aseveración y mencionó que el desfinanciamiento se ve en el deporte, salud, en muchas obras públicas, en programas de atención escolar, en protección del medio ambiente y en la cobertura del agua.

El presidente afirmó también que las cifras “terminan teniendo un impacto negativo en la sociedad por el desfinanciamiento que hay de muchos de esos programas”.

En ese sentido,  dijo que es necesario hacer una administración del Estado austera y eficiente, en la que se eliminen los gastos innecesarios, que se hagan ahorros estructurales y se logre que cada peso llegue realmente al beneficiario.

El presidente le hizo un duro reclamo a la administración de Santos, aunque aseguró que los programas sociales son de alta importancia en su gobierno por lo que no se dejarán a un lado y se buscará financiarlos de la mejor manera.

El presidente finalizó asegurando que en el país pueden tener la certeza que desde el Gobierno se está trabajando para tener cuanto antes el programa de reactivación económica, hacia lo social.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO