Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Pretelt intenta defenderse con borrador de acta de la Corte Constitucional que no fue aprobado

Ad

El acta de una audiencia de la Corte Constitucional que el exmagistrado Jorge Pretelt llevó para documentar su defensa, no fue la que se aprobó en la fecha respectiva. Los testigos le hicieron notar las diferencias entre el borrador y el original.

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, en medio del juicio en su contra por el aparente cobro de 500 millones de pesos a cambio de un fallo de tutela, presentó como prueba, un borrador de acta de la Corte Constitucional que no había sido aprobado.

En medio del juicio, la expresidenta de la Constitucional, María Victoria Calle, quien estaba presente como testigo, le dijo a los magistrados de la Corte Suprema que deben decidir si condenan o no a Pretelt, que el borrador de acta que estaba exponiendo el acusado no fue aceptado por el máximo tribunal constitucional.

En el borrador de acta del que Pretelt leyó algunos apartes, no está incluido el momento en el que él le habría asegurado a sus ocho excompañeros de la Corte Constitucional que sí se reunió en su apartamento con el abogado Víctor Pacheco el 18 de octubre de 2013, día en el que al parecer le exigió los 500 millones, como lo repitió la expresidenta Calle

Mientras el exmagistrado Pretelt hacía preguntas a la expresidenta de la Corte Constitucional, el abogado Abelardo De la Espriella pidió la palabra para hacer una solicitud.

Pretelt continuó para afirmar que el encuentro con Pacheco en su apartamento no ocurrió  y que su versión fue alterada en el acta que sí fue aprobada. Pero otro exmagistrado que también escuchó a Pretelt aceptar ese encuentro, dio lo que sería la razón por la que Pretelt ahora se empeña en desmentir la reunión con Pacheco

Este martes el exmagistrado Gabriel Mendoza continuará relatando su versión de los hechos ante los magistrados de la sala penal.

https://canal1.com.co/noticias/nacional/exmagistrado-francisco-ricaurte-sera-llamado-a-juicio/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News