Publicidad
Cargando...
Noticias

Primer bus eléctrico del SITP ya rueda en Bogotá

Publicidad

Desde el patio-taller de Suba, el alcalde Enrique Peñalosa presentó el primer bus eléctrico del SITP que hace parte de los 483 que empezarán a rodar por la ciudad de manera progresiva en 2020.

“Hoy hacemos realidad este primer gran paso de convertir a Bogotá en la ciudad con la flota eléctrica de buses más grande de América Latina, esto va a traer mejoras radicales para la ciudadanos en la prestación del servicio y en el cuidado del medio ambiente, porque serán buses de 0 emisiones”, destacó el alcalde Peñalosa en la presentación de este nuevo bus eléctrico.

Este primer bus eléctrico será operado por el concesionario Este Es Mi Bus y atenderá rutas en el sector de Suba.

Este bus fabricado por Yutong fue ensamblado en Pereira por Busscar y superó con un excelente desempeño el paso de “La Línea”, en la carretera que conecta al Eje Cafetero con Bogotá, para llegar a la capital y vincularse al sistema. Este primer bus eléctrico será operado por el concesionario Este Es Mi Bus y atenderá rutas en el sector de Suba

Los vehículos tienen 4 cámaras de seguridad como mínimo, que permiten tener mayor seguridad para los usuarios.

“Bogotá se sube a la movilidad sostenible que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a la protección del medio ambiente. Para que estos beneficios sean reales, debemos asegurar fuentes de energía limpia para estos vehículos eléctricos. Por eso la importancia de que Colombia haya dado un salto histórico hacia las energías renovables, al asegurar 50 veces la capacidad instalada para generar energía solar y eólica, al pasar de menos de 50 megavatios en 2018 a más de 2.500 megavatios en 2022”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News