Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ordenan primer giro a las EPS bajo nuevo esquema de recursos

Ad
MinSalud EPS

El Gobierno nacional anunció un primer giro por 380 mil millones de pesos a las EPS, bajo el recién creado sistema de anticipos y topes, con el que se busca garantizar la atención a los afiliados.

En un comunicado, la Administradora de Recursos de la Salud ADRES sostuvo que efectuó el primer giro de presupuestos máximos por $380.432 millones a las EPS.

El 85% de estos recursos ($322.459 millones) fueron girados a las EPS del régimen contributivo y el 15% restante ($57.800 millones) a las aseguradoras del régimen subsidiado de salud.

“A partir de marzo cambió la forma de financiación de todos aquellos medicamentos, procedimientos y servicios de salud que no eran cubiertos con la Unidad de Pago por Capitación que le damos a las EPS, ahora transferimos, a más tardar el décimo día hábil del mes, el presupuesto máximo que le corresponde a cada asegurador por estos servicios no UPC y ellos deben garantizar disponibilidad, oportunidad y calidad a los pacientes que requieran estas tecnologías”, manifestó Álvaro Rojas, director (e) de la ADRES.

En este primer giro no hubo desembolso para las EPS Asociación Indígena del Cauca (AIC), Dusakawi y SOS, debido a que no allegaron el formato previsto en la Resolución 2067/2020 para poder efectuar los pagos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News