Durante un acto celebrado en la Casa de Nariño la primera dama, María Juliana Ruiz, convocó a todos los sectores del país a unirse a la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia.

“Nosotros hemos analizado las situaciones y consideramos que priorizar en la nutrición y tenerla como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado y la conservación de la salud, va a ser fundamental, y nos va a permitir empezar a cerrar brechas”, aseguró Ruiz.

De igual manera, puso de presente la importancia de la lactancia materna como herramienta fundamental en el proceso de nutrición. “Qué mejor herramienta que la lactancia materna para reunir esos dos factores: el de la adquisición de los micronutrientes y elementos nutricionales básicos para el desarrollo, y el del fortalecimiento del entorno socioafectivo y socioemocional de un niño”. 

La Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia, es una estrategia que se inició este martes con la participación de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Fundación Éxito.