En alianza con el sector privado, puntualmente con Teleperformance, se anunciaron 10.000 nuevos empleos para jóvenes de todo el país.

Se están ofreciendo 10.000 empleos que van a representar 10.000 jóvenes concentrados en su capacidad de desarrollo humano, de desarrollo académico, y de desarrollo social. Porque empiezan a dinamizar y a activar esa economía del país que tanto necesitamos”, destacó María Juliana.

Y añadió que “Esta es la oportunidad para que, a partir de esta crisis, veamos nosotros la luz al final del túnel, ustedes son esos caminantes que van dejando paso a paso, una huella de optimismo y de esperanza para nuestro país”.

Así mismo, la Primera Dama agradeció a Teleperformance por generar esta oportunidad para miles de jóvenes del país y señaló que en el marco de esta realidad actual juega un papel fundamental el trabajo multisectorial, propositivo y coordinado, lo que conlleva a resultados más efectivos y pertinentes.

Mire también: SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Y es que con la expedición del Decreto 2365 del 2019, se ha facilitado y propiciado el ingreso laboral de los jóvenes al servicio público, apoyando en especial a aquellos que no cuentan con alta experiencia, superando una de las barreras tradicionales que se encuentran al momento de ingresar al mercado laboral.

Las empresas privadas se han sumado a estas iniciativas vinculando laboralmente a jóvenes que no cuentan con experiencia.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región Colombia, Guyana y Perú: “todas las posiciones contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAHA, por su sigla en inglés: Work at home agent –en otras palabras, teletrabajo–, entendiendo que continuamos con nuestra actividad empresarial, pero igualmente, atendiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales de continuar operando desde la casa, para contribuir a prevenir los contagios por covid-19”.

Estas oportunidades de trabajo son para agentes de servicio al cliente y para las áreas de ventas y soporte técnico, tendrán un salario de $1’800.000 y los únicos requisitos es que la persona interesada deberá tener un nivel de bilingüismo del 80% en inglés, pues tendrá que atender llamadas de clientes de otros países; y contar con mínimo 10 mega bites de Internet en su domicilio para cumplir con las responsabilidades del rol.

Cabe destacar, que para calificar al proceso de selección a los candidatos no se les exigirá experiencia laboral y solo se requiere que sean bachilleres.

Gracias a la gestión del Servicio Público de Empleo, se han identificado unos 13 mil perfiles laborales que están registrados en las 229 agencias y bolsas del Servicio Público de Empleo y que reportan tener habilidades de bilingüismo; aseguró el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, quien agregó: “como lo deberá hacer Teleperformance, cualquier empleador formal en Colombia, podrá acercarse a nuestra red de agencias del Servicio Público de Empleo, para gestionar con ellos sus ofertas laborales sin incurrir en costos adicionales”.

Para Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, “en todo nuestro desarrollo de política de curso de vida, siempre hemos tratado que el joven esté en el centro de las discusiones porque entendemos que escuchar su voz y sus propuestas es clave para alcanzar medidas de atención mucho más inclusivas.

Pero esta articulación con la población beneficiaria, no es suficiente si no integramos y nos apoyamos en otras instituciones, organizaciones de la sociedad, y por supuesto en el sector privado, como lo estamos haciendo hoy que nos hemos articulado con Teleperformance que ofrece oportunidades de empleo. Toda esta unión de diferentes actores es la mejor ruta para tener una juventud resiliente que pueda afrontar este duro reto que ha traído la pandemia generada por el covid-19”.

Además de las condiciones socio económicas que trae la problemática de desempleo juvenil, también el Gobierno Nacional manifiesta la preocupación por la salud mental de los jóvenes y los efectos del confinamiento.

Es decir, que no se desconozca la estrecha relación que existe entre el crecimiento educativo, el acceso a un buen empleo, y el bienestar mental de la persona joven. Todas estas dimensiones se deben pensar como sociedad para garantizar un desarrollo pleno de la juventud.

Por su parte, Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital y Director de la Cámara de Industria Digital y servicios de la ANDI agregó:

“Desde el sector privado venimos realizado grandes esfuerzos para enfrentar los retos que ha traído el COVID-19 y convertirlos en oportunidades que generen empleo, para reactivar la economía y de esta manera, impulsar el desarrollo del país. El proyecto que se presenta hoy con Teleperformance es una muestra de la confianza y el respaldo que se tiene en Colombia y especialmente en las capacidades de diferentes ciudades para transformar vidas al impulsar un talento con las habilidades del siglo XXI. Esta iniciativa reafirma valor de trabajar en equipo entre el gobierno y sector empresarial para alinear la oferta y demanda laboral, especialmente para que los jóvenes tengan empleo».

Esta iniciativa ratifica el compromiso de la Primera Dama y el Gobierno Nacional de brindarles oportunidades laborales a los jóvenes colombianos, apoyarlos en la construcción de sus proyectos de vida empoderándolos como sujetos transformadores de cambio.

Lo anterior, gracias al esfuerzo de la empresa privada y entidades como la Consejería Presidencial para la Juventud, ICBF, MinComercio, MinTrabajo, MinTIC, ANDI e Icetex, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la Nación.

Teleperformance desarrolló alianzas estratégicas con el Servicio Público de Empleo (Ministerio del Trabajo), ProColombia, Invest Pacific, Invest in Cartagena, Invest in Santa Marta, Pro Barranquilla, Alcaldía de Neiva y Alcaldía de Tunja, entre otros aliados, con el propósito de hacer masiva la convocatoria y llegar a la mayoría de colombianos que, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, perdieron su empleo y la posibilidad de generar ingresos.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos y aplicar a las 10.000 vacantes en tpjobscolombia.com