Propiedad de la Fundación Alemana  GBA, el buque Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo visita el Caribe colombiano.

La gigante embarcación de 130 metros de largo atracó en el  Puerto de la Dimar en Barranquilla.

«Es la primera vez que Logos Hope llega a Colombia, de hecho es el primer puerto en Latinoamérica que está visitando. Es el comienzo de un tour de dos años que Logos Hope estará visitando», aseguró Daniela Cala Lara, directora de comunicaciones del  Buque Logos Hope.

Publicidad

Son 5 mil títulos, más de 800 mil libros en español y en inglés disponibles hasta el 26 de enero, fecha en que la embarcación zarpará a Cartagena.

«Vienen los visitantes, pasan por la librería y sencillamente los compran. Tenemos un sistema de unidades, así que en este puerto si algo vale 100 unidades significa que son siete mil pesos, así que tenemos libros desde 7 mil pesos”, añadió Lara.

En las primeras 24 horas, más de 12 mil personas visitaron la librería flotante.

Compartiendo conocimiento, el Logos Hope estará tres semanas en el Puerto de Barranquilla con 400 voluntarios de 60 países.

Ocho horas diarias, cinco días a la semana y un día de trabajo de campo tienen los 400 tripulantes en cada puerto del mundo a donde arriban con literatura infantil, ciencia, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguaje y filosofía.

Jorge Castro – CM&