Publicidad
Nacional

Primo del presidente recluido en La Picota.

En la madrugada del miércoles el exsenador Mario Uribe fue trasladado a la cárcel Picota de Bogotá.

Publicidad
Primo del presidente recluido en La Picota.
 

Luego de la negativa de Costa Rica de otorgar asilo al primo del presidente, este fue capturado por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la fiscalía, quienes lo llevaron incialmente al llamado bunker de la entidad y posteriormente al pabellón de políticos en la penitenciaría nacional de La Picota, en el sur de Bogotá- El gobierno de Costa Rica rechazó el asilo político a Mario Uribe Escobar, primo del presidente de Colombia Álvaro Uribe a quien la Fiscalía dictó orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Según los diarios costarricences "El excongresista Mario Uribe Escobar, excolaborador del mandatario colombiano, deberá entonces abandonar la embajada de Costa Rica en Bogotá, a donde entró hoy por la mañana con una carta de solicitud de asilo político en la mano".  

La razón del rechazo -según el comunicado- consiste en que Mario Uribe enfrenta un proceso legal y una orden de de captura en su contra, explica la Cancillería en el escrito emitido a las 5:25 p. m.

La decisión se tomó después de varias horas de reunión entre el presidente Óscar Arias y el canciller, Bruno Stagno, además de varias comunicaciones telefónicas entre autoridades de San José y Bogotá.

“La histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada”, dice en el comunicado oficial.

Uribe Escobar, es expresidente del Senado colombiano, y enfrenta una investigación por su supuesta participación en la “parapolítica”, yl se habría reunido con líderes de grupos paramilitares.

La figura del asilo político se establece para quienes consideran que su vida está en peligro en el país propio o cuando sus derechos humanos están en riesgo por razones políticas, como el seguimiento de determinada ideología o la membresía en algún partido o sindicato, por ejemplo.

La Casa de Nariño en un comunicado leido por el secretario de prensa César Mauricio Velásquez aunció que "lamenta" la situación del ex senador y primo del primer mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News