El nuevo abogado de David Murcia dijo hoy que es una arbitrariedad que la mamá de su cliente haya sido enviada al Buen Pastor…

El abogado Fredy Gutiérrez dijo además que fue ilegal la deportación de David Murcia a Colombia y anticipó que el caso podría llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Freddy Gutiérrez, el cuarto abogado de David Murcia Guzmán, reveló hoy que la investigación en contra del dueño de DMG está viciada de nulidad, porque desde su captura y deportación de Panamá se le violó el debido proceso.

“Se le violaron sus derechos humanos porque el estaba de manera legal en Panamá y había que tramitar un proceso de extradición”.

Y así como considera que David Murcia debe tener detención domiciliaria por no representar un peligro para la sociedad, lo mismo piensa de la situación de Amparo Guzmán, madre de David Murcia.

“Qué peligro para la sociedad o qué obstrucción a la labor probatoria representa esa señora?. Ninguna (…) ahí es donde está la injusticia, personas de más peligrosidad y ustedes lo pueden ver y pueden preguntar, tienen detención domiciliaria. Esta señora el único pecado que tiene es ser mamá de David Murcia”.

Al analizar a fondo el tema de DMG y las repercusiones que ha tenido el proceso, el abogado concluye que el caso obedece a un enfrentamiento entre el Presidente y David Murcia.

“DMG estaba a la vista de todas las entidades de control y nadie nunca hizo nada contra DMG, hasta que un día David Murcia se enfrentó con el señor Presidente de la República y de súbito DMG se desplomó, DMG fue atacado”.

Sin embargo él espera que las decisiones dentro del proceso obedezcan a razones judiciales y no políticas.

“Yo si espero que haya precisamente un pronunciamiento judicial que pueda separar totalmente el enfrentamiento que hay entre David Murcia y el Presidente y que verdaderamente se aplique seguridad y justicia”.

El nuevo abogado de David Murcia, es un reconocido catedrático de derecho en la Universidad Libre y la Universidad Javeriana, avalado con una maestría de la Universidad Constanza de Alemania en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.