Publicidad
Cargando...
Noticias

Proceso de liberación de Odín Sánchez está en camino: monseñor Monsalve

Así lo reveló el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien a su vez dijo que el ELN había delegado personal para el proceso de entrega del exrepresentante, que hace seis meses se entregó al grupo guerrillero a cambio de su hermano Patrocinio Sánchez, quien a su vez llevaba casi tres años en cautiverio.

Publicidad
Proceso de liberación de Odín Sánchez está en camino: monseñor Monsalve

Odin Sánchez excongresista secuestrado

Luego que el Gobierno Nacional designara al exministro Juan Camilo Restrepo como jefe negociador en la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional ELN, éste fue explícito en solicitarle al grupo guerrillero la entrega del líder político, Odín Sánchez, antes de instalarse formalmente la mesa de diálogo el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador.

En su momento Restrepo manifestó que “se han trazado unas líneas rojas, como la de los secuestrados: el exrepresentante Odín Sánchez debe regresar sano y salvo a su hogar antes del jueves. Esa es una de las condiciones para que se instale la mesa en Quito”.

El excongresista Odín Sánchez lleva seis meses en cautiverio en manos del ELN y hoy, 25 de octubre, se conoció por parte de monseñor Darío de Jesús Monsalve que los protocolos para su liberación ya están en curso. “El proceso de liberación de Odín Sánchez está en camino” afirmó el representante de la iglesia católica.

El Arzobispo de Cali afirmó que se comunicó con una ‘fuente autorizada’ que le manifestó que el ELN ya tenía personas delegadas para adelantar la entrega del líder político. “Se está haciendo todo el protocolo y el procedimiento está en camino”, lo cual podría ser en las próximas 48 horas, reveló Monsalve.

Se espera que el próximo 27 de octubre, tal como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, inicie la fase pública de las conversaciones de paz con este grupo guerrillero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News