Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Proceso de paz no puede tener costos de restricción a la libertad de prensa: Flip

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa –Flip-, aseguró que esa entidad ha recibido denuncias de medios que al parecer no han podido ingresar a algunas de las zonas en las que se está haciendo pedagogía por la paz.

Ad
Proceso de paz no puede tener costos de restricción a la libertad de prensa: Flip

Pedagogia de la paz FarcLa Fundación para la Libertad de Prensa –Flip- cuestionó las restricciones que el Gobierno dio a los medios de comunicación para cubrir los eventos de pedagogía para la paz que reactivaron las Farc en el Cauca.

Pedro Vaca, director de la Flip, dijo que la literalidad del comunicado del gobierno tiene “una fuerte vocación de censura, pues tiene efectos prácticos en el cubrimiento de un evento de interés nacional como son las jornadas de pedagogía de las Farc”.

Vaca indicó que de acuerdo con las primeras informaciones, los miembros de las Farc serían los que están impidiendo e intimidando a los medios de comunicación para que no puedan llegar hasta esas poblaciones.

El director de la Flip agregó que este tipo de situaciones generan un conflicto entre la institucionalidad democrática y los acuerdos que se están alcanzando en La Habana pues “por ejemplo una restricción a la libertad de expresión no se decide en Cuba sino debería tener un origen en una ley”.

Las jornadas pedagógicas de las Farc se reactivaron con la visita de Pablo Catatumbo, Pacho Chino y Victoria Sandin a Cauca, después de la polémica que desató la reunión proselitista armada de las Farc en Conejo, La Guajira.

Vea también: Negociadores de las Farc adelantarán pedagogía de paz en el Cauca.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News