Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procurador celebra que Corte reconociera que Santrich actuó después de la firma de los acuerdos

Ad
Procurador celebra que Corte reconociera que Santrich actuó después de la firma de los acuerdos

La Procuraduría valoró lo actuado por la Corte Suprema de Justicia en el caso Santrich, al abrir inspección y llamar a indagatoria en el proceso penal por narcotráfico.

“Ha establecido que los hechos fueron de alguna manera cometidos después de la firma de los acuerdos de paz. Es decir aquí hay una valoración de fondo por parte de la sala de inspección de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de que esos hechos sí fueron realizados con posterioridad al primero de diciembre el 2016”, dijo Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación.

La Procuraduría insiste en que es necesaria la recaptura de alias Jesús Santrich.

“Nosotros la solicitamos, nosotros consideramos que había mérito para ello pero pues las decisiones del poder judicial son decisiones pausadas. Nosotros entendemos la forma como ha abordado este problema y creemos firmemente que más adelante encontrarán los motivos para acceder a la petición que ha hecho la Procuraduría General de la Nación”, sostuvo.

El Procurador confía en que alías Jesús Santrich afronte las decisiones judiciales sin evadirse.

“Yo espero que él se someta a la institucionalidad y yo creo que esto está funcionando como tiene que funcionar y esperemos a que se tomen otras decisiones de fondo”, indicó Carrillo. 

El Procurador estuvo este miércoles en Medellín en un conversatorio para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News