Publicidad
Noticias

Procurador cuestiona omisión de la Fuerza Pública tras masacres en el Cauca

Publicidad
Procurador cuestiona omisión de la Fuerza Pública tras masacres en el Cauca

El procurador reprochó la falta de presencia de la Fuerza Pública para defender la vida, tras las dos masacres en el Cauca que dejan 10 personas asesinadas esta semana.

“En principio, todos lo sabemos y eso lo hemos reclamado y lo ha dicho la Defensoría del Pueblo, pues tiene que ser la Fuerza Pública. Pero no puede ser el único elemento en términos de alguna solución que tiene que ser integral”, dijo Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación lidera una iniciativa que busca promover un pacto de Estado por el diálogo social, que permita tramitar los conflictos políticos y sociales sin recurrir a la violencia.

“Esta nueva interpretación de la realidad nacional en función de cómo vamos a combatir esta violencia que es una violencia indiscriminada, pero es porque el balance de esta semana son 10 muertos en el Cauca, esto tiene que tocar la conciencia de los colombianos e implicar un plan de acción donde haya presencia militar para repelerlos”, agregó Carillo.

El procurador, en su visita a Medellín para participar en el Conversatorio Nacional de la Rama Judicial, afirmó que la solución a estos ataques armados es fortalecer la institucionalidad de la Fuerza Pública y de la justicia social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News