Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procurador Ordoñez solicita una reunión urgente al Ministro de Justicia

El motivo de la sesión es estudiar la problemática sobre el aumento de los cultivos ilícitos, tal como lo manifiesta en su misiva.

Ad
Procurador Ordoñez solicita una reunión urgente al Ministro de Justicia

yesid reyes

El jefe de la Procuraduría, Alejandro Ordoñez, solicitó al ministro de Justicia, Yesid Reyes, que se convoque de carácter urgente una sesión para hablar sobre la crítica situación de los cultivos ilícitos en el país, un hecho que, según el jefe del Ministerio Público, está generando “un altísimo costo para la seguridad del país y los derechos de ciudadanos”

En la carta enviada al Ministro de Justicia, Ordoñez expresa que “el país está literalmente nadando en coca” y que los cultivos de coca en 2015 no fueron objeto de ningún tipo de acción por parte del Gobierno.

Así mismo el jefe del Ente Regulador explicó su preocupación al mencionar que la producción potencial de cocaína trae grandes beneficios a los grupos ilegales de las Farc, el ELN y las Bacrim. “Más hectáreas de coca es más dinero, mayor capacidad armada, más violencia, más víctimas, más control de territorios”, afirmó el Procurador.

Finalmente Ordoñez recordó al Gobierno que el Estado colombiano tiene la obligación de combatir los cultivos ilícitos por lo que se debe reaccionar inmediatamente.

[powr-popup id=8a8f9b3e_1461100654]

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News