Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Procurador pide explicaciones de la Fiscalía y la JEP sobre caso Bermeo

Ad

El procurador general, Fernando Carrillo, se refirió al proceso del exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo y pidió claridad sobre el caso del presunto pago de 500 mil dólares, para afectar el trámite de extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

“Tiene que haber claridad sobre todo la procedencia del dinero, la forma en que actuaron los agentes, y el papel que jugaron estos presuntos delincuentes que ya están claramente identificados […] Nosotros no podemos poner en entredicho la integridad de la JEP, simplemente a base de conjeturas y especulaciones”, señaló Carrillo.

La Procuraduría radicará este miércoles un concepto sobre la extradición de Santrich, ante la Justicia Especial para la Paz, y según Carrillo en el documento se respetará el trámite de extradición.

“Vamos a ser consecuentes con lo que hemos venido diciendo, pues nosotros creemos que la extradición es uno de los mecanismos más eficaces de cooperación judicial internacional y procederemos de conformidad con ese principio”, aseguró el procurador.

La JEP analiza el caso del exjefe guerrillero para definir si los hechos por los que es requerido por Estados Unidos, ocurrieron tras la firma del acuerdo de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News