Procurador rechaza demanda de Medimás a la nación y a Procuraduría

Yolanda Bedoya - 6 de junio del 2019 12:28 pm

En Medellín el procurador, Fernando Carrillo, reveló la que sería una demanda de Medimás contra la nación y la propia Procuraduría por 1.5 billones de pesos.

«Yo creo que esto es inaudito, esto es el mundo al revés, son los pájaros tirándole a las escopetas. Esto además no lo vamos a permitir, una demanda temeraria como es esta, sí es verdad que la van a presentar, se les convierte en un tiro por la culata porque yo creo que ellos tienen que respetar los derechos de los colombianos», aseguró Carrillo.

El procurador se basa en el fallo del Tribunal de Cundinamarca para velar por el derecho a la salud de 4 millones de pacientes de Medimás.

«Tenemos la competencia constitucional de velar por el derecho a la salud de los colombianos. Aquí hay un servicio público, que es el servicio público de la salud pública, y está manejando recursos públicos, es decir, no se cumple uno sino los tres criterios para la vigilancia disciplinaria de la Procuraduría», añadió.

El Ministerio Público adelanta procesos disciplinarios a las directivas de Medimás.

«Seguimos nosotros exigiendo la responsabilidad de quienes han sido los ejecutivos de esa empresa. Pero eso son procesos disciplinarios que están sometidos a reservar, yo me reservo por supuesto cualquier opinión al respecto, pero hemos sido la entidad del Estado que más ha cuestionado desde el punto de vista disciplinario la actuación de esa EPS», concluyó. 

En la Cámara de Comercio de Medellín el procurador Carrillo participó en el Tercer Congreso de Descentralización por Colaboración.