Publicidad
Noticias

Procuradora y defensoras de mujeres en desacuerdo con propuesta de Nestor Humberto Martínez

La propuesta de Néstor Humberto Martínez, candidato a Fiscal General, sobre eliminar los delitos de violencia intrafamiliar fue considerada como un retroceso en la legislación.

Publicidad
Procuradora y defensoras de mujeres en desacuerdo con propuesta de Nestor Humberto Martínez


La propuesta de “descriminalizar” la violencia intrafamiliar, es decir, de quitarles a los actos de violencia entre parejas, padres o hijos la calificación de delitos, hecha por Néstor Humberto Martínez, candidato a ser el próximo Fiscal General, generó indignación entre las organizaciones de mujeres en el país y en la propia procuradora delegada para la defensa de la infancia la adolescencia y la familia

“No es cierto que se diga que la tipificación como delito de la criminalización de la violencia intrafamiliar está afectando la armonía de la unidad familiar es al contrario es la violencia la que está afectando la armonía familiar”.

Ángela María Robledo, Representante de la Alianza Verde afirmó que “es inadmisible que un hombre que aspire a ser Fiscal General de la Nación tenga esta posición”.

Las defensoras de mujeres aseguran que con esta propuesta se repite el caso de la asesinada Rosa Elvira Cely a quien una abogada del Distrito Capital responsabilizó de su muerte por haber salido a pasear con su asesino.

Néstor Humberto Martínez aseguró en su exposición que el manejo criminal de esta violencia causa eventualmente más daño al tejido social que los beneficios que se obtienen de este

Según Medicina Legal en 2015 se reportaron más de 40 mil casos de violencia de pareja dentro de las familias.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News